BLOG RELACIONADO CON EL COMERCIO EXTERIOR, TEMAS INTERESANTES, DEL COMERCIO INTERNACIONAL, APORTES DE LOS USUARIOS, CONSULTAS Y LIBROS
sábado, 5 de septiembre de 2009
VINO ECOLOGICO CHILENO A ALEMANIA
VINO ECOLOGICO A ALEMANIA
La creciente demanda de vino ecológico por parte del consumidor alemán, tradicionalmente concienciado por el respeto al medio ambiente, y la escasa oferta local favorece la importación.
¿Qué se demanda?
Vino ecológico certificado de calidad, preferiblemente tinto y elaborado con uva Cabernet-Sauvignon, Merlot y Tempranillo.
¿Quién demanda?
Hombres y mujeres concienciados con el medio ambiente, mayores de 30 años y de poder adquisitivo medio o medio-alto, compradores habituales de producto ecológico de calidad y compradores eventuales convencidos por la mejora en la calidad de los vinos ecológicos. Las mujeres por salud y ética; los hombres por calidad. Grandes distribuidores que embotellan el vino ellos mismos según la demanda.
La competencia
Extranjera. Italia es el país con mayor cuota en vino ecológico, sobre todo de las regiones de Veneto, Apulia y Sicilia. Los vinos franceses, sobre todo los procedentes de Langedoc-Roussillon, La Provence, el Valle del Rhône y Burdeos, están presentes y bien considerados en el mercado alemán desde hace tiempo. A ellos hay que añadir, en menor medida, la producción ecológica de Austria, Argentina, Sudáfrica, Australia.
Local.Todas las regiones vitivinícolas producen este tipo de vino, especialmente Baden y Rheinhessen, pero no cubren la demanda. El sector lo componen 480 empresas de las que un 80% están agrupadas en asociaciones. Las más importantes son Ecovin, Bioland, Demeter, Gäa y Naturland. Gran parte de la venta se produce en la misma bodega.
La distribución
Un 30% del negocio de vino ecológico se desarrolla por venta directa de la bodega al consumidor. También se vende vino ecológico en comercios especializados, comercios minoristas de productos agroalimentarios, comercios mayoristas, importadores, asociaciones y centrales de compra del comercio minorista.
El comercio especializado supone más del 15% de cuota de ventas del vino ecológico y engloba las tiendas especializadas en productos dietéticos (Reformhäuser) y en alimentación natural (Naturkostfachhandel) y los supermercados de productos ecológicos (BioSupermarkt), como la cadena Basic AG, que ofrece más de 200 tipos de vino ecológico diferente. El comercio minorista de alimentación tradicional (Lebensmitteleinzelhandel, LEH) incluye productos ecológicos, en muchas ocasiones mediante su propia marca. Existen comercios dedicados exclusivamente al vino ecológico (Bio-Weinfachgeschäften).
Para introducirse en el mercado, es necesario entrar en contacto con importadores y asociaciones y centrales de compra del comercio minorista en las ferias. Los principales importadores de vino ecológico son Peter Riegel, Peter Mertes, VivoLoVin, Delinat, Pistorius, Öko-Weijnkontor Haus, Naturian y Agermeier. En algunos casos, los grandes distribuidores también embotellan vinos extranjeros ellos mismos, según la demanda. Cada vez más, los importadores de vino convencional incluyen en su cartera vino ecológico.
El comercio mayorista y el canal HORECA se reparten un 15% de la distribución de vino ecológico. A esta última, se puede acceder directamente o a través de establecimientos Cash&Carry.
Las barreras
No hay barreras específicas.
La clave
Promocionar el vino en la feria BIOFACH.
Principales ferias
BIOFACH
Feria mundial de alimentos ecológicos y productos naturales
Organizador: NürnbergMesse GmbH
PROWEIN
Feria internacional del vino
Organizador: Koelnmesse GmbH
fuente icex
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2009
(59)
-
▼
septiembre
(24)
- COMO EXPORTAR
- COMO IMPORTAR
- EXPORTAR BEBIDAS NO ALCOHOLICAS A EMIRATOS ARABES ...
- NEGOCIAR CON LOS NORUEGOS
- SECCION II ARANCEL ADUANERO.REINO VEGETAL
- EL MERCADO DE LA CONSTRUCCION EN PANAMA
- EL MERCADO DE LOS COSMETICOS EN COREA
- ACEITE DE OLIVA PARA ESLOVAQUIA
- VINO ECOLOGICO CHILENO A ALEMANIA
- CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS A ALEMANIA
- SECCION III CAPITULO 15 GRASAS Y ACEITES ANIMALES ...
- NEGOCIANDO CON LOS ARGENTINOS
- NEGOCIAR CON LOS AUSTRALIANOS
- GLOSARIO DE TERMINOS DE COMERCIO EXTERIOR
- NEGOCIAR CON LOS FRANCESES
- INGRESO Y SALIDA DE MASCOTAS DEL PAIS
- COMO NEGOCIAR CON LOS PERUANOS
- NEGOCIAR CON LOS BRASILEÑOS
- COMO NEGOCIAR CON RUSIA
- NEGOCIAR CON EL REINO UNIDO
- EL MERCADO DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN EL REIN...
- SECCION IV. PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
- SECCIO IV CAPITULO 17 AZUCARES Y ARTICULOS DE CONF...
- SECCIO IV CAPITLO 18 CACAO Y SUS PREPARADOS
-
▼
septiembre
(24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario