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viernes, 11 de septiembre de 2009
NEGOCIAR CON LOS AUSTRALIANOS
AUSTRALIA
En el saludo, lo normal es un apretón de manos acompañado de un informal Good day (Buen día, pronunciado guday). Las mujeres también se suelen dar la mano entre ellas. El beso en la mejilla solo se utiliza entre amigos.
Inicialmente se usan los apellidos, pero rápidamente se pasa a llamar a las personas por el nombre propio. Se recomienda esperar a que ellos lo hagan antes de hacer lo mismo.
Australia es un país muy poco clasista. No se debe hacer alarde de títulos académicos, cargos profesionales o posesiones materiales.
Conviene familiarizarse con algunas expresiones que no se utilizan en otros países de habla inglesa. Por ejemplo: Gudonya (Good on you, que significa bien hecho, el equivalente de well done), no worries (sin problema) o True blue (lo auténtico, The real thing).
En la conversación no conviene tratar el tema de los aborígenes (población indígena local que representa un 1% del total), ni comparar el estilo de vida australiano con el del Reino Unido o los Estados Unidos.
El tema de conversación y pasatiempo favorito son los deportes. También les gusta mucho que los visitantes extranjeros les hablen y pregunten sobre las bellezas naturales del país. Referencias al paisaje del desierto o a la barrera de coral serán muy bien acogidas.
La actividad social por excelencia es acudir a los pubs y bares. La costumbre es que cada persona debe pagar una ronda. No está mal visto que el visitante extranjero pague cuando sea su turno. Durante los actos sociales no se suele hablar de negocios a menos que el interlocutor inicie el tema.
A los australianos les gusta disfrutar de su vida familiar y social. No debe esperarse que trabajen después de la 17:00 horas, ni en fines de semana. Las vacaciones de verano tienen lugar del quince de diciembre a finales de enero.
CONSEJOS PRÁCTICOS
Acuda al mercado con productos de gama alta.
Australia es un mercado exigente que valora la calidad.
Mantenga el contacto con su importador.
Los australianos valoran en gran medida que se visite el país con frecuencia y que se acuda a las principales ferias sectoriales que se celebran en el resto del mundo.
No se olvide de crear vínculos con los prescriptores de opinión.
Los medios locales influyen en gran medida en la opinión del consumidor australiano.
Analice a fondo su sector.
En el caso de empresas que desean invertir, este paso es imprescindible. Mantenga reuniones con los principales operadores nacionales con el objetivo de formar alianzas estratégicas.
Infórmese antes de enviar nada.
Recuerde que cumplir los requisitos de entrada, especialmente los fitosanitarios, es básico para acceder al mercado.
fuente icex
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